Me he encontrado hoy con una especie de diario de Pedro Almodovar sobre la promo de su pelicula Todo sobre mi Madre en la temporada de premios, en El Pais. Lo cierto es que es muy entretenido, pero lo que quería destacar es lo que comenta de Russell:
" Premian también a Russel Crowe por El dilema. El australiano es un gamberro gracioso. Enciende un cigarrillo en el escenario. No sé si era una provocación (en sus películas denuncia a las tabacaleras por introducir en los cigarrillos sustancias altamente adictivas) o simplemente que es tímido. Actorazo de raza, da igual lo que haga cuando recibe el premio. "
Y,
"Entre otros, reciben sus premios Cristopher Plummer (igualito que en La familia Trapp), enorme actor, que lucha a brazo partido con la peor de las edades. Se le premia por El dilema, de Michael Mann, la película ha recibido gran apoyo por parte de la crítica (también le dan el premio como Mejor Película), pero no acaba de arrancar en taquilla. La protagoniza Pacino, pero a él es al único que no premian. El australiano Russell Crowe se lleva de nuevo el premio al Mejor Actor, siempre por El dilema. Rusell monta un número gestual y oral distinto al de la noche anterior, yo sólo entiendo las dos palabras finales:thank you. Es impulsivo y venal, parece que en Australia son todos así de ingenuos salvajes."
Sobre L.A. Confidential:
"La entrega, como es habitual, se hace a lo largo y ancho de una cena. En nuestra mesa se sientan algunos críticos y un tímido Curtis Hanson, egregio director de L. A. Confidential, entre otras. Me lo reservo para el postre."
Más adelante, en el diario, podeis leer la famosa historieta de que Russell se quedó colgado de Penelope, que como bien sabemos las que seguimos a Russell desde hace siglos, debe haber sido producto de la cerveza o, a saber ......