Aquí está la tradución (Millón de gracias a Irakio, aka Rocío)
Russell Crowe se golpea a sí mismo en la
cabeza con un tronco, todo en nombre del arte, en el rodaje de su nueva
película The Water Diviner.
Grabando con casi 50 grados no merma el sentido del humor de Russell Crowe.
Crowe está en los Montes Flinders al sur de Australia rodando su primera película como director, TWD.
El Jueves nos muestra una escena que rodó días antes, donde su personaje es golpeado en la cabeza con un tronco, Crowe bromeó con que aquella experiencia del golpe sería una situación en la que a muchos periodistas les gustaría estar.
Como director y personaje principal, Crowe no se permite ningún privilegio y se hizo repetir la escena 5 veces. El ganador de un Oscar por Gladiador interpreta a un padre australiano que viaja a Turquía después de La Primera Guerra Mundial para encontrar los cuerpos de sus 3 hijos fallecidos en la batalla. “Hay algo de celebración sobre Australia en esta película de lo que no podía apartarme” dice. “No podía dejar de ser parte de ello. Asimismo, no podía no ser el que lo controlase. “Me lo olí y quería ser la persona que le diera vida” Él cree, en cierto modo, que la historia recoge donde el Gallipoli clásico Australiano lo dejó, mostrando las secuelas de la guerra. “Esto es lo que le ocurre a la gente que se quedó en casa. Hay un montón de cosas que hacer con un padre, el dolor y la pérdida.” “No creo que alguna parte de este relato glorifica la guerra. Todo lo contrario”.
La semana pasada ha sido una de las más grandes de la producción de TWD, en gran parte dedicada a rodar una escena en la que hay una emboscada en un tren que transportaba combatientes, repleto de disparos, explosiones y hombres a caballo. Las afueras de la ciudad de Quorn, caracterizada como Turquía, con las vías y vagones suministrados por el ferrocarril herencia de la Pichi Richi local.
Crowe escogió su equipo y compañeros de reparto, entre ellos los jóvenes australianos Ryan Corr (que interpreta a uno de sus hijos) y Jai Courtney, viejos amigos como Jacqueline McKenzie y Steve Bastoni, la belleza ucraniana Olga Kurylenko y los actores turcos Yilmaz Erdogan y Cem Yilmaz .
La transición a director del aclamado actor no debería ser una sorpresa. "El cine está en mi ADN", dijo Crowe, mientras mantiene un ojo en cinco monitores de cámara diferentes. "Hice mi primer programa de televisión cuando tenía seis años. He trabajado delante de una cámara desde que era un niño y he tenido acceso a través de mi carrera a algunas de las mentes más grandes que jamás han trabajado en el negocio".
El productor Troy Lum se maravilló de la facilidad con la que Crowe cambia de actor a director en una misma escena, mientras que el co-productor Andrew Mason declaró que en la primera parte lo estaba haciendo "muy bien" (su expresión supongo que para un “de puta madre”) Las responsabilidades del director hasta la fecha han incluido todo, desde aprobar el vestuario de los personajes a negociar con los representantes del gobierno turco para recibir el permiso para filmar en el país. La producción se trasladará al sur de Turquía en Marzo.
Crowe se rió de que "si puedo confiar el 1,000 por ciento en el personaje central, hará que el resto de las cosas sean mucho más fáciles".
Todo apunta a que su primera
vez como director no será la última: "Ser director de un largometraje es
un gran trabajo, no me había dado cuenta de lo genial que era hasta que lo
empecé." Crowe estaba tan entusiasmado al final del largo y caluroso día
de trabajo, que les dijo a su equipo “¿Cuándo soplamos mierda?” ( prefiero no
saber su significado jajaja) TWD ya se ha vendido internacionalmente por la
historia y la presencia de Crowe.
Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero
parece probable que llegue a los cines a principios de 2015.